Revisa la etiqueta. Primero identifica cual es el tipo de tela de la funda y que instrucciones de limpieza indica la etiqueta. La mayoría son lavables en lavadora.
Retira las fundas del sofá. Hasta las fundas que se ven fijas generalmente se pueden retirar del armazón del sofá. Revisa las solapas y cierres para identificar cómo retirarlas.
Clasifica las fundas. Separa las fundas blancas de las de otros colores. También separa las de fibra sintética de las de algodón. Esto evitará que se decoloren con el lavado.
Pretrata manchas. Si hay manchas frescas en las fundas, prétalas con un producto especializado. Sigue siempre las instrucciones del fabricante.
Lava en lavadora. Coloca las fundas en la lavadora, seleccionando un ciclo suave y agua tibia. Usa un detergente suave para telas delicadas. Evita suavizantes.
Seca al aire. Cuelga las fundas taburetes para cocina americana que se sequen completamente al aire. No utilices la secadora, ya que puede reducir la vida útil de las fundas.
Plancha las arrugas. Si es necesario, plancha las fundas con vapor una vez secas para eliminar arrugas y devolverles la caída original.
Vuelve a colocar. Coloca cuidadosamente las fundas limpias y planchadas otra vez en el armazón del sofá, asegurándote de que queden bien ajustadas.
Espero que estos consejos te ayuden a limpiar fácilmente las fundas de tu sofá. No dudes en hacerme saber si requieres algún otro consejo